Spread the love

FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE

La semana pasada (14 al 20 de enero de 2008), Colonia se convirtió de nuevo en la capital de la decoración y el diseño de Europa.

De acuerdo con la Asociación Alemana de Equipamiento Interior (BVDM), los alemanes exigen cada vez más muebles de bajo impacto ambiental. Atrás parece haber quedado la era del “use y tire”: los consumidores quieren hoy sobre todo durabilidad y materiales nobles. Y la industria se orienta naturalmente por esas tendencias.

También en el diseño se manifiesta la tendencia a lo natural, particularmente en la elección de las maderas. Se acabaron los aglomerados enchapados, hoy los clientes exigen madera maciza, incluso muy noble, como las de de manzano y nogal. En cuanto a las telas para tapizado se prefieren las fibras naturales: lana, algodón, cáñamo y lino… y naturalmente un clásico, el cuero.

En cuanto a las lámparas, lo que se impone es la técnica LED o sea de diodos de emisión de luz, tanto directamente en muebles como en lámparas, ya sean de pie o de colgar(dw-world)