REUTILIZACIÓN Y REHABILITACIÓN DE “CASAS CUEVAS” VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS, TEMPERATURA CONSTANTE DURANTE TODO EL AÑO
Al norte de la provincia de Granada existe un rincón mágico, el Altiplano de Granada, ubicados entre Andalucía, Levante y Castilla, componen las comarcas de Baza y Huescar.
En sus colinas calizas se enconden unas viviendas únicas, las “casas-cuevas“, han sido rehabilitadadas conservando su estructura y sus elementos tradicionales, con todas las comodidades de las viviendas modernas, para ser reutilizada por el turismo rural .
![]()
Son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, en torno a 19 ºC. por sus características de aislamiento térmico, acústico y su gran comodidad, han perdurado desde tiempos ancestrales.
![]()
Magnifica rehabilitación por parte de los dueños de las Cuevas Atalayas los cuales ha sabido crear ambiente cálidos y acogedores, reutilizando todo tipos de enseres rústico antiquísimos, para la decoración de las cuevas.
Es una experiencia enriquecedora, si además unimos prestaciones de calidad, respetando el entorno y el más puro estilo de vida tradicional, creamos el ambiente idóneo “para desconectar” adentrándonos en un placentero y relajado viaje donde parece detenerse el tiempo.






