Spread the love

GEO2 2008. FERIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE: UNA FERIA INTERNACIONAL

Del 4 al 7 de noviembre de 2008 tendra lugar la Feria del Desarrollo Sostenible GEO2 2008 en Vizcaya, tiene como objetivo, contribuir positivamente al impulso del desarrollo sostenible, en el ámbito de las empresas, de las instituciones públicas y los ciudadanos.

El certamen se centrará en los 3 pilares del desarrollo sostenible, es decir, medio ambiente y energía, economía, y sociedad. Seguiremos abordando el tratamiento de las aguas y su uso eficiente, el aire, los residuos, el reciclaje, los suelos contaminados, las energías renovables, la investigación y la tecnología, el análisis, la medición, la regulación y el control, la gestión medioambiental, el ruido, entre otros sectores.

GEO2, acogerá así mismo, a las empresas sostenibles, a las organizaciones no gubernamentales, la edificación sostenible, el transporte eficiente, el ecodiseño, el cambio climático, el comercio de emisiones, la banca cívica, la responsabilidad social corporativa, etc, porque estamos convencidos de que, las iniciativas en materia de RSE, contribuyen a hacer más competitivas a las empresas.

En un estudio llevado a cabo por el Instituto de Valores Empresariales de la compañía IBM, recientemente publicado, participaron directivos de 250 empresas de 10 sectores estratégicos, y procedentes de Norteamérica, América Latina, Europa, África, Asia y Oriente Medio. En una de sus conclusiones el consultor George Pohle, enfatiza, que es crucial para las empresas estar al día de las demandas de sus accionistas y clientes, e incorporar a su estrategia empresarial sus actuaciones de RSC, ya que de esta forma, éstas no se considerarán como un coste operativo, sino como inversión que aportará beneficios económicos.

GEO2 2008, reunirá durante 4 días y en un mismo escenario, la feria comercial, el foro de negocios, el foro tecnológico, el foro científico, y el foro del desarrollo sostenible.

fuente: http://construible.es