MUEBLES REALIZADOS CON REVISTAS Y PAPEL DE PERIÓDICOS RECICLADOS

¿Qué es esto? ;-)
Curiosos muebles que han sido restaurados con una tapicería muy peculiar. Está hecha de tiras de papel de revistas recicladas (cortadas con un triturador de papel). Charles Kaizin proporcian una segunda vida a las sillas y mesas, experimentando una magnífica transformación. Este segundo diseño utiliza el mismo material pero con una técnica diferente: corta las tiras de revista manualmente en la dirección del papel, luego se pegan formando un revestimiento tomando un único punto de fuga en el objeto. Cada silla es única, no encontramos dos veces el mismo modelo.

MUEBLES REALIZADOS CON REVISTAS Y PAPEL DE PERIÓDICOS RECICLADOS

 

Este banco extensible está producido a partir de periódicos reciclados. Forman una  estructura de panal de abeja (que hemos podido ver en varios de nuestros anteriores post “ecodiseño japonés” , pero es la primera vez que lo veo con papel de periódico) que le proporciona firmeza y resistencia. Pudiendo adoptar diferentes formas, adaptandose a cada uso distinto. Cada banco es una pieza única, porque los gráficos, escritos, cartas, textos en varios idiomas… se fijan según el contenido de estos periódicos usados.

MUEBLES REALIZADOS CON REVISTAS Y PAPEL DE PERIÓDICOS RECICLADOS

Aprovecho para decir que he conocido la página de Charles Kaizin a través de los favoritos de un  blog muy interesante que trata sobre la reutilización de materiales de desechos textiles: Intrénseco blog