Spread the love

El primer premio por el concurso internacional de diseño ecológico concedido a Edward Browka de Ecovative Design

Keeseh Studio nos acaba de enviar por email los resultados del concurso Make Some Green (concurso internacional de diseño ecológico) que anunciábamos en un post anterior. 
Al parecer, han recibido cientos de solicitudes de participación. Después de prolongadas deliberaciones y discusiones, ha seleccionado a un ganador y a tres accésit.
Los jueces valoraron especialmente el diseño, la funcionalidad, el grado de utilización de residuos, respeto al medio ambiente y el menor consumo de energía.

envase biodegradable.Negative Volume.ganador del 1.º premio internacional de diseño ecológico

El jurado estuvo compuesto por:

Jaime Salm – Creative Director of MIO Culture
Kristi Cameron – Senior Editor at Metropolis Magazine
Allan Chochinov – Designer, Educator, and Partner of Core77
Graham Hill – Founder of TreeHugger.

El primer premio fue concedido a Edward Browka de Ecovative Design por su innovador diseño de envases «Negative Volume».
Utiliza desechos compostables de la agricultura para crear un envase que sustituye al poliestireno y al foam.
Es completamente biodegradable, puede ser fabricado a un coste competitivo y una vez utilizado puede emplearse directamente como un excelente abono para tus plantas.

Accésit:

lámpara que elimina los residuos de envases innecesarios. lámpara realizada de papel

David Gardener por su diseño de lámpara. La lámpara diseñada para eliminar los residuos de envases innecesarios. La lámpara está diseñada a partir de masa de papel, bombilla de bajo consumo, enchufe, cable eléctrico, todo queda incluido en la lámpara-envase, fácil de transportar. La masa de embalaje,  está hecha completamente de periódicos reciclados, es fuerte, durable, y totalmente biodegradables.

 

lámpara realizada con desechos, vasos de plástico

Sarah Turner por su  diseño de lámpara de botellas de plástico.

reutilizar la madera recuperada como protector para vasos

Diseño de Contextura  para su Bentwood brazalete para no quemarse al tomar café. Realizado con recortes de madera recuperada de una industria local.