LOS CONTENEDORES DE TRANSPORTE PODRÍAN PROPORCIONAR AYUDA COMO VIVIENDAS EN EL DESASTRES DE HAITÍ

LOS CONTENEDORES DE TRANSPORTE PODRÍAN PROPORCIONAR AYUDA COMO VIVIENDAS EN EL DESASTRES DE HAITÍ

La idea de utilizar contenedores de transporte como vivienda en las zonas asoladas por desastres, no es algo nuevo, pero hasta ahora sólo era una idea. Esa idea es posible gracias a SEED un grupo de investigadores de la Universidad de Clemson. El equipo estaba trabajando desde el huracán Katrina, desarrollando un plan para desplegar los contenedores de transporte y transformarlos en viviendas especialmente en la región del Caribe en el caso de un huracán, cuando hace unos días recibieron la noticia sobre el desastre en Haití.

LOS CONTENEDORES DE TRANSPORTE PODRÍAN PROPORCIONAR AYUDA COMO VIVIENDAS EN EL DESASTRES DE HAITÍ

Ahora el grupo está trabajando el doble de tiempo para intentar  poner en marcha su proyecto y ayudar a las víctimas del terremoto. El proyecto de SEED para vivienda de emergencia implica la utilización de contenedores de transporte, que son lo suficientemente fuertes como para resistir los huracanes y la actividad sísmica. A su llegada, se realizaran aperturas  estratégicas en los lados donde haya más  luz y aire.

Tags:                

Comentarios

  1. Quikosas dice:

    Me parece algo genial, si bien es cierto que no es nuevo… en países del norte de Europa me consta que ya se han reutilizado estos contenedores para vivienda permanente, así que no veo porqué no podría hacerse algo parecido allí.
    Gracias por la noticia.

  2. grimble crumble dice:

    hay que tener muy en cuenta que no tienen una cultura europea yo creo, lo que para nosotros es algo tan habitual y tan “del norte” quiza para ellos no funcione, eso punto uno.
    punto dos los contenedores estan muy bien cuando tu temperatura media anual son 15 grados pero la temperatura media de haiti son 26 grados, es un clima tropical, estos contenedores asi puestos sin más no pueden funcionar bien, como vivienda permamente, como vivienda no permanete bueno es discutible.
    eso si la presentación del proyecto esta bien fardona

  3. 19biS.com dice:

    Gracias por tu aportación.
    Espero que hayan estudiado todos estos inconvenientes antes de transportar todos los contenedores desde Estados Unidos a Haití.
    ¡Menudo problema si no lo han tenido en cuenta!

    Saludos

  4. nikeco dice:

    ¿Qué tipo de vivienda tenían antes de la catástrofe?
    ¿Qué temperatura soportaban dentro de sus viviendas?
    Me parece que no eran muy buenas. Ya que la viviendas que parecen que han soportado mejor son las que estaban construidas con materiales adecuados.
    No sé como funcionarán los contenedores en Haití, pero es una alternativa de vivienda digna y soportan los huracanes.
    Las altas temperatura no lo sé, tal como viene en la ilustración parece que están abierto por muchos lados del container. Por lo que permitiría el paso del aire sin que la chapa se recaliente. También parece que tiene un toldo que lo protejerá del sol directo.

    Todo lo que se pueda aportar a un país tan pobre, es bueno.


User Login