INVERNADEROS REALIZADOS CON CRISTALES O LUNAS PARABRISAS RECICLADOS DE VEHÍCULOS

Hace unos días que el arquitecto francés Sébastien Ramirez, se puso en contacto con nostros, para darnos ha conocer sus trabajos de reciclado. Con presupuesto cero  y materiales recuperados como vigas, troncos y lunas o cristales de parabrisas de vehículos realizó su proyecto invernadero.

INVERNADEROS REALIZADOS CON CRISTALES PARABRISAS RECICLADOS DE VEHÍCULOS

En este proyecto su primera investigación se centró en los materiales: “Un invernadero, necesita tomar la luz y el calor”. El primer pensamiento fue utilizar policarbonato ondulado, pero era demasiado caros para su presupuesto. Después de estudiar varios materiales y comprobar que no encajaban en sus  cálculos. Sebastián Ramírez que es un arquitecto de recursos pensó en los parabrisas que no se agrietan y son “maleable”.

INVERNADEROS REALIZADOS CON CRISTALES PARABRISAS RECICLADOS DE VEHÍCULOS

 Las bases están compuestas de ocho troncos de leña de 1m de largo por 60 cm de profundidad inclinados que ha clavado en el techo. Una viga frontal otro detrás de una correa Ridge. De lo contrario, la estructura se construye de acuerdo al tamaño del parabrisas, que se combinan como un tejado de pizarra, es decir, clavó la parte superior e inferior con el apoyo de un clavo doblado. Martillazos prudente aquí y allá en el cristal permite a Sebastián Ramírez  doblar su camino hacia el parabrisas. El punto más alto está a 3,50 m, y el el menor 2,50 m, lo que impide la infiltración de agua y moverse con facilidad dentro del invernadero.