TALLER DE RECICLAJE “REUTIL-ARTE”

El paso viernes el Ayuntamiento de Santander, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha sacado a la calle un nuevo taller medioambiental destinados a los ciudadanos, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia del respeto y el cuidado de la naturaleza.

 La Plaza de Juan Carlos I ha sido el lugar elegido para poner en marcha el taller ‘Reutil-Arte‘, en el que se han impartido nociones básicas de cómo crear objetos útiles y originales a partir de materiales que tiraríamos a la basura”, comentó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.

El taller se ha desarrollado de 10.30 a 12.30 horas “y ha mostrado lo sencillo que es fabricar multitud de utensilios que ni imaginamos a partir de objetos que solemos tirar a la basura”, destacó Ruiz.

Con este taller se fomenta el reciclaje, la reutilización y “la necesidad de un cambio de comportamientos y hábitos que nos lleven a apartarnos del concepto usar y tirar tan extendido en nuestro tiempo y repensar la posible doble vida de lo que hasta ahora considerábamos basura”, remarcó la concejala.

 El profesor de este taller, Rubén Iglesias, que también imparte clases de reciclaje en el Centro Ambiental Los Viveros, ha mostrado al público asistente todo lo que se puede fabricar con materiales reciclados, con el sillón se ha calificado como uno de los diez mejores diseños ecológicos en la página “inhabitat”, uno de los blogs de referencia en ecodiseño y diseño sostenible alrededor del mundo.

 Té solar

 La última semana de abril tendrá lugar el taller callejero de construcción de cocinas y hornos solares fabricado a partir de cajas de cartón, papel aluminio y un cristal. Los participantes de este taller cocinarán un té solar, como se conoce a este taller, realizado en esta cocina ecológica que utiliza el sol como fuente de energía limpia.

Vía: santanderciudadviva