“TUBOHOTEL” HOTEL HECHO CON TUBOS DE HORMIGÓN RECICLADOS

En Objectbis hemos podido ver construcciones realizadas  con diferentes materiales reciclados. ¿Pero quién iba a imaginar que los tubos de hormigón podrían tener una segunda vida como hotel?

“TUBOHOTEL” HOTEL HECHO CON TUBOS DE HORMIGÓN RECICLADOS

Pués podemos localizarlo a menos de una hora de la Ciudad de México, el Tubohotel de Tepoztlán es un hotel asequible que utiliza tubos reciclados de hormigón para sus habitaciones, una estrategia puesta en marcha por los diseñadores de T3arc para construir un hotel rápidamente y a bajo costo, sin sacrificar las espectaculares vistas de la zona.

Según Arch Daily, este hotel se inspiró en parte en el proyecto Das ParkHotel del arquitecto Andreas Strauss. Sin embargo, los módulos de hormigón del Tubohotel incorporan un toque de cristal y cierta comodidad que permite a sus clientes una mejor vista panorámica de la cordillera local, la Sierra de Tepozteco. Cuenta la leyenda que Tepoztlán es el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios de la ancestral serpiente emplumada de México.

“TUBOHOTEL” HOTEL HECHO CON TUBOS DE HORMIGÓN RECICLADOS

  Por supuesto que la producción de hormigón crea una huella ecológica brutal pero el reciclaje del hormigón lo hace más amigable como material de construcción.

puede acceder a través de un conjunto de escaleras. En el interior del tubo se encuentra una cama de matrimonio, con cortinas que facilitan cierta intimidad.

El hotel necesitó tres meses para ser construido y comenzó a operar en 2010. Dirigido a clientes que viajan con presupuesto, las instalaciones resultan asequibles (500 pesos o 43 dólares la noche) y según la página Web de Turbohotel en el lugar hay dos casas de baño, sanitarios, duchas privadas e incluso una cocina con un reconocido chef.

Vía: blogs.tudiscovery.com