REUTILIZAR LOS JUGUETES USADOS. ESPECIAL REYES

Regalar  juguetes usados es una de las mejores formas de “reutilizar”.

A menudo, nuestros hijos reciben muchos juguetes que en multitud de ocasiones acaban acumulando polvo en el trastero o quitando sitio en casa, normalmente, porque los niños se cansan, no les gustan o ya no tienen tiempo para jugar con todos los juguetes.

La acción más solidaria en estos casos es donar juguetes de nuestros hijos para lograr hacer felices a otros niños que no tienen acceso a ellos. No se trata de limpiar nuestra casa y trasteros con juguetes usados con los que ya no juegan o quieren, sino más bien  de ser solidarios y altruistas con otros niños necesitados.

Hay que ser conscientes que no se pueden regalar juguetes rotos o estropeados, por ello, es importante enseñar a los niños en el hábito de cuidar bien los juguetes para que se puedan conservar y regalar más tarde a otros niños.

Los juguetes con los que ya no se juega, también se pueden guardar para algún hermano menor, amigo o familiar.

Existen diversas entidades o asociaciones que recogen juguetes donde puedes regalar juguetes usados:

1. – Preguntar en iglesias, asociaciones locales,  ayuntamientos,  hospitales, colegios, instituciones, ayuntamientos… principalmente, de barrios de zonas marginales. A menudo, se promueven campañas puntuales para la recogida de juguetes o bien existe un punto permanente para poder donar juguetes. Algunas veces, esta es la mejor opción porque puede ser verca de nuestra casa.

2.- Campañas para la recogida de juguetes. Es habitual que en fechas señaladas tengan lugar, por ejemplo en Navidad. Normalmente, las organizan establecimientos y ayuntamientos que se situan en zonas estratégicas de la ciudad para la recogida de juguetes.

3. Instituciones nacionales e internacionales, ONGs… como por ejemplo: Caritas, Cruz Roja, Unicef , Intervida…

Normalmente, estas entidades tienen en cuenta los siguiente requisitos a la hora de donar o regalar juguetes usados:

– Los juguetes deben estar en buen estado de conservación

– A ser posible que no sean eléctricos, pues se estropean antes.

– Deben ser juguetes educativos, esto es, que contribuyan a estimular cualquier aspecto del desarrollo infantil

– Que no sean bélicos o violentos.

Es conveniente hacer participes a nuestros hijos cuando vamos a donar juguetes para que seleccionen los juguetes. Ellos deben saber que sus juguetes van a ser regalados para que otros niños jueguen. También hay que hacerles pensar que a la hora de regalar juguetes hay que elegir juguetes atractivos.

Vía: http://www.juguetes.es/regalar-juguetes/