CÓMO PREPARAR LA PULPA PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL RECICLADO

 

Antes de comenzar, juntar durante un tiempo, todo el papel y cartón que normalmente desechas. El papel de periódico es habitualmente el más empleado, pero no te limites a su utilización.

Ten en cuenta que cuanto más variado sea este, más interesantes serán los resultados que logres, con la pasta que obtengas de su procesamiento. No olvides los cartones de embalajes, de los que rápidamente acostumbramos a deshacernos. Mezclados con el resto del papel, resultarán ideales para tu trabajo.

Una vez que tengas suficiente cantidad de este material reutilizable, podrás comenzar con la tarea.

Preparación de la pulpa:

Corta el papel a mano, lo más pequeño que te sea posible y déjalo en remojo durante un día. El agua hirviendo acelera el proceso, sin embargo, no es conveniente que lo retires antes de tiempo.

Transcurrido el tiempo necesario, retira el papel del agua escurriendolo un poco, lo colocas en una batidora (de las que se utilizan normalmente para triturar los alimentos) para triturarlo , hasta obtener una pasta de consistencia suave y cremosa. No más tiempo del necesario porque, de lo contrario, el papel que obtengas con dicha preparación, será poco resistente. Ya tienes lista tu pulpa de papel.

En objectbis habréis podidos ver en anteriores post que esta pulpa también se utiliza para realizar objetos la diferencia es que en su preparación se mezcla manualmente con cola creando una mezcla más resistente. 

Vía: manualidades innatia