solardecatho2015
La primera versión latina del Solar Decatlón se realizará en Diciembre de 2015 en Cali, Colombia. Buscando contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la implementación de tecnologías limpias, la competencia de estudiantes evalúa la eficiencia energética de cada una de las viviendas presentadas y construidas en su “villa solar”, a través de una completa tabla de puntajes.

Esta versión se ha enfocado en la construcción de una solución de vivienda social enmarcada en un modelo denso de hasta 8 pisos de altura y 120 unidades.

Los objetivos detrás de la “villa solar”

El principal objetivo es promover la generación masiva de viviendas auto-sostenibles y energéticamente eficientes, desarrolladas específicamente para las condiciones climáticas, económicas y sociales de la región de América Latina y el Caribe. La “villa solar” permitirá educar a los estudiantes y al público en general sobre las oportunidades de ahorro de recursos económicos y naturales, y sobre los beneficios para el medio ambiente que traen los diseños que utilizan energías limpias.

Continuar leyendo en: http://www.plataformaarquitectura