Aunque parece algo de películas futuristas, es muy probable que en poco tiempo lo veamos en el mercado y en más de un hogar, donde ya sabrán qué hacer con las botellas de plástico. Es un invento que puede ayudar en muchos sentidos, tanto a no contaminar el medio ambiente, como a ahorrar en cuestión de moda.

La máquina que se encarga de hacerlo se llama PETE y es un creación del húngaro Kovács Apor que ha quedado como finalista de los premios Electrlux Design Lab 2014, un concurso de diseño para estudiantes donde se presentan soluciones interesantes para el planeta y para el hogar. Esta máquina es una especie de cubo que lo que hace es convertir las botellas PET en prendas de vestir que elijas en ese momento.

camiseta-botellas

Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario escoge la prenda que desea en ese momento y PETE le indica el número de botellas que necesita para confeccionarlo. Una vez transformado, nos encontramos con una prenda de poliéster.

camisa-botellas2

Según cuenta Kovács, la idea surgió mientras visitaba con sus amigos el Delta del Danubio tras una época de lluvias que dio lugar a un aumento en el nivel del agua, inundando incluso la vegetación de la orilla. Estas inundaciones trajeron consigo una gran cantidad de basura, la mayoría botellas de plástico. Esta situación le produjo una gran tristeza y le hizo pensar en la mejor manera en que podíamos reciclar las botellas directamente en casa y aquí es donde surgió PETE.

Vía: reciclago.es
El mundo del reciclaje