cañitas-basura

Las usamos unos pocos minutos, pero pueden tardar hasta 500 años en descomponerse en el medio ambiente, causando daños a peces, tortugas y aves.

España tiene el triste récord de ser el país europeo que más pajitas usa por habitante y año: todos los días tiramos más de 13 millones de pajitas de plástico. Una situación aún más grave cuando sabemos que en el 99% de los casos son totalmente innecesarias y podemos prescindir de ellas.

Pero, ¿conocemos los gravísimos daños que causan en los ecosistemas marinos?

Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos a lo largo de su vida, y en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.
cañitas-basura-2

Si pusiéramos en fila todas todas las pajitas que se reparten en los restaurantes de comida rápida de la Unión Europea en tan solo un año, podríamos y volver a la Luna hasta 10 veces. Una locura, ¿verdad?

Frenar esta invasión de plásticos es responsabilidad de todos: de quienes los consumimos, de quienes hacen las leyes para que se produzcan y de las empresas que los diseñan y ponen a la venta. Y aunque las campañas públicas van siempre dirigidas al consumidor final, los supermercados siguen añadiendo capas y capas de plástico a nuestros alimentos y obligándonos a consumir envases de plástico en nuestras compras.

Vía: https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/hazte-socio-oceanos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-leads&utm_campaign=plasticos&utm_content=pajitas%20de%20pl%C3%A1stico&utm_term=BOTON_FINAL_CORREO