
¡Hoy os traigo un DIY para hacer una lámpara con trozos de botellas de plástico recicladas! Nos inspiramos en una lámpara que vimos en un post anterior. Esta lámpara puede ser bastante larga, así que puedes adaptarla al tamaño que prefieras. Para este proyecto, hemos reciclado botellas de agua mineral Solán de Cabra (elegidas por su forma y color), pero puedes usar cualquier botella o bote de plástico que tengas en casa

Materiales:
- 50 botellas de plástico de agua mineral Solán de Cabra (la cantidad dependerá de la longitud deseada).
- Alambrillos blancos, como los que vienen en las bolsas de congelación (puedes usarlos tal cual si son blancos o quitarles el plástico).
- Armazón metálico del diámetro que prefieras (si no lo encuentras, ¡te puedo indicar dónde comprarlo!).
- Alicates para hacer agujeros.
- Tijeras.
- Kit de iluminación (cable, casquillo, lámpara).
Pasos a seguir:
- Lo especial de estas botellas de plástico es que podemos aprovechar el relieve que ya tienen, con los rectángulos marcados, así que solo hay que recortarlos por donde se indica. De cada botella, obtendremos 8 rectángulos de tamaños diferentes que podemos combinar. Si decides usar otro tipo de botella que no sea rectangular, sino cilíndrica (como el diseño actual de las botellas Solán de Cabra), necesitarás recortar el cilindro de plástico, darle la vuelta y colocar los pliegos resultantes con cuatro pinzas sobre un panel para que se enderecen. De esta manera, podrás recortar rectángulos o cualquier otra figura geométrica que te guste. Para enderezar el plástico más rápidamente, puedes aplicar un poco de calor: coloca un paño grueso sobre cada pieza de plástico y pasa una plancha de vapor por encima con mucho cuidado. ¡Es un paso sencillo que hará que tu proyecto luzca aún mejor!;)
- Recortamos todos los rectángulos de las botellas.
- Una vez que hayas recortado los rectángulos, es hora de abrir dos agujeros alineados en cada uno (excepto en los que utilizarás como terminación, que solo llevarán un agujero). Antes de perforar, es recomendable marcar los puntos. Una forma sencilla de hacerlo es dibujar una línea en un pequeño pedazo de cartón (puedes ver un ejemplo ). Usa esta línea como referencia para alinear los orificios y marca con un lápiz dónde irán los agujeros en todos los rectángulos. Esto asegurará que queden perfectamente alineados y facilitará el ensamblaje posterior. ¡Vamos a por ello!
- Una vez que hayas marcado los puntos, perfora por las marcas, asegurándote de que estén alineadas.
- Después de hacer todos los agujeros, únelos con los alambres blancos, dejando una distancia de aproximadamente 5 cm entre cada uno.
- Puedes crear tiras de 12, 14, 16 o 18 rectángulos, dependiendo de la longitud que desees conseguir. Combina las tiras entre sí para obtener un diseño único. Deberías tener un total de 30 líneas, aunque esto puede variar según tu estilo y gusto personal.
- Combina las tiras entre sí para crear un diseño único y atractivo. Deberías tener un total de 30 líneas, aunque esto puede variar según el gusto de cada uno.

Si tienes un armazón metálico de 15 o 20 cm de diámetro, engancha las líneas (puedes ver la foto como referencia) una a una con el alambre. De esta forma, tu pantalla estará lista para colocarse en el kit de iluminación. ¡Recuerda manipular con cuidado y seguir las reglas de seguridad, como apagar la luz y trabajar con calma!
¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntame cómo te va!












Canal Objectbis
0 comentarios
3 pingbacks