Sí tenéis niños pequeños os pasará como a mí, tengo muchos lápices de colores de madera usados, algunos con las minas partidas de los golpecitos, que por más que se sacan punta siempre se caen. Así que no creo que necesitéis comprar ningún material para realizar el tutorial (bueno los engarces y broches) sólo tenéis que cortar unos centímetros los lápices de colores, agujerearlos y convertirlos en divertidas cuentas de colores. Los niños se sorprenderán al ver los resultados.
MATERIALES
■ Lápices de colores
■ Sierra pequeña
■ Papel de lija fino
■ Taladro y broca pequeña
■ Cuerda (el collar)
■ Superglue (para el broche y pendientes)
■ Broche de vuelta (para el broche)
COLLAR
1. Para el collar necesitaréis empezar haciendo las cuentas. Se puede utilizar cualquiera de los lápices de colores hexagonales o redondos. Las cuentas serán cortadas de 7 mm de largo. Para cortar las cuentas se utilizará una pequeña sierra para manualidades de hoja afilada. Cortar los lápices de colores y tratar de no aplicar demasiada presión … de esa manera es menos probable que salte la pintura del exterior.
2 y 3. No debemos preocuparnos si la superficie cortada de las cuentas parecen un poco desaliñada … todo lo que necesitas es pasarle un poco de papel de lija.
4. Ahora se perfora un agujero en el lado de cada cuenta con una broca pequeña. Asegúrarse de colocar un trozo de madera debajo.
Una vez que se han realizado un número de cuentas, simplemente encadenar con el hilo o cuerda. ¡Listo!
Puedes realizarlos con las puntas de los lápices o dar rienda suelta a vuestra creatividad.
COMPOSICIÓN PARA ANILLOS, BORCHES, PENDIENTES
Broche y anillo
1. Cortar lápices exágonales, pegarlos entre ellos con pegamento, esperar que se sequen y pegarlos a un broche o anillo métalico.
Vía: http://www.designmom.com/
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.