OBJECTBIS - DISEÑO ECOLÓGICO CREATIVO

Segunda vida para los objetos - Ideas creativas para reciclar, reutilizar y utilizar materiales naturales - Eco-diseño

Casa Pasiva. Grandes diseños

casa-eco-sub-1

Hoy quiero compartir con vosotros un programa de TV que no me pierdo ni un día, Grandes diseños de la 2. Cada día presenta un diseño de casa diferente, particularmente pongo especial interés en los más ecológicos.
Especialmente el que vi ayer me encantó, en el que una pareja de arquitectos se construyeron la 1ª casa pasiva de Inglaterra. Subterranea debajo de un granero en ruinas, al que le dieron una segunda vida sorprendente.

¿Qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva (casa hermética no necesitan calefacción)  es un tipo de vivienda en la que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética muy superior a la construcción tradicional. Son casas con un consumo energético muy bajo y que ofrecen durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.

Leer más en:  wikipedia

Recicla viejos juguetes para decorar en Halloween


¡Como cada año ya estamos aquí, para dejaros nuevas ideas macabras para reciclar!
Sobre todo esos objetos viejos  que  se pueden reutilizar para decorar en el próximo Halloween 2017
¡Pobres juguetes :-P!

Ecoembes y María Clé Leal rompen los prejuicios de la moda reciclada

moda-ecoembes
María Clè Leal ha sido una de las encargadas de abrir la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Lo ha hecho de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, en un desfile celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro y que ha tenido a la moda sostenible como protagonista.

Seguir leyendo «Ecoembes y María Clé Leal rompen los prejuicios de la moda reciclada»

Restaurantes decorados con objetos de las abuelas

lolina

Personalmente creo que son restaurantes con mucha personalidad, integrar objetos antiguos en espacios actuales me parece una forma genial de reciclar.
Buena idea volver a dar valor a lo antiguo, utilizar piezas que ahora serían muy caras por su elevado coste de producción y por la calidad de los materiales usados antiguamente.
Es una forma de cambiar el concepto de usar y tirar.
Seguir leyendo «Restaurantes decorados con objetos de las abuelas»

« Siguientes entradas