Spread the love

BANCO HECHO CON BILLETES DE METROS USADOS

 Seguro que más de uno, va acumulando tickets o abonos de metro usados en la cartera, bolsa o en algún rincón de vuestras casas y es que es mucha la gente que no sabe qué hacer cuando estos ya no sirven. Muchos habréis pensado en una segunda vida para reutilizarlo, pero a quien se le ha ocurrido la mejor idea es a Steve Shaheen, creando un banco hecho a partir de tickets de metro usados.

BANCO HECHO CON BILLETES DE METROS USADOSBANCO HECHO CON BILLETES DE METROS USADOS

Se trata de Metrobench, un banco hecho con 5.000 tickets del metro de Nueva York, el Metrocard, una de las tarjetas de transporte más emblemáticas del mundo con la que ya se ha hecho algún trabajo artístico. En este caso, Steve Shaheen ha conseguido darle una segunda vida a un objeto inservible como un billete de metro gastado convirtiendo en este elemento del mobiliario en una creación eco-friendly que además goza de un diseño moderno e innovador.

 Este artista de Nueva York se dedicó a recolectar estos billetes gastados, pidiéndolos a los usuarios habituales de este transporte público neoyorquino (ya que tendría que hacer muchos viajes para recolectarlos él mismo). Una vez agrupados, se dedicó a crear el diseño curvado y a darle forma de banco que, aunque esté hecho simplemente de cartulina es suficientemente resistente como para soportar el peso de las personas.

 Vía: monkeyzen.com