Hace años que publicamos sobre la utilización del azúcar como material natural para realizar objetos decorativos, como la lámpara de azúcar de Emiliano Godoy. Actualmente los estudiantes Chen Wei-che, y Yo-chung hsun realizan proyectos más atrevidos: diseño «zhe» juego de sillas y mesa. Están hechos de bagazo, un subproducto de la caña de azúcar fibrosa. Por cada 10 toneladas de caña de azúcar triturada durante el proceso de producción, casi 3 toneladas de bagazo húmedo permanece como residuo.
En Taiwán, donde la industria azucarera es muy importante para la economía local, el bagazo es por lo general desechado como basura o quemado. «zhe» hace uso de este recurso que se tira, convirtiéndolo en un material resistente que sorprendentemente sigue siendo suave en su textura.
Utilizando una licuadora, el bagazo es finamente triturado y secado, se agrega pasta de papel y resina a la mezcla, dando como resultado una pasta de papel como el maché. Utilizando un molde de madera con la forma del mobiliario se vierte la mezcla, se deja secar el tiempo adecudo hasta que se solidifica.
Vía: desingboom
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.