Spread the love
'Redeiras' de Corme elaborando los complementos para las mascotas.XUNTA

‘Redeiras’ de Corme elaborando los complementos para las mascotas.XUNTA

Fuente tomada: niusdiario.es

Ahora es The Painter’s Wife, una marca pontevedresa especializada en complementos para mascotas, la que ha puesto los ojos en ellas. Las ‘redeiras’ han elaborado una colección de correas y collares para perros utilizando redes y aparejos de pesca reciclados.

8 de las 16 mujeres que forman parte actualmente de la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme han participado en este proyecto. Rosa es una de ellas. “Para nosotras es un orgullo”, reconoce.

Elaboraron a mano cien collares y cien correas de colores, también siguiendo la técnica tradicional con la que elaboran las artes y los aparejos de los barcos.

Un perro luciendo un collar elaborado por las ‘redeiras’ de Corme.XUNTA

“Demostramos que podemos hacer muchas más cosas que redes de pesca: bolsos, collares, llaveros… Supone abrirnos nuevos horizontes y, también, dar visibilidad a nuestro trabajo”, reconoce esta ‘redeira’ que lleva ejerciendo el oficio desde los 14 años.

Irán a París a exhibir su oficio
Este proyecto surgió tras un curso de formación que se celebró entre los meses de mayo y junio en el puerto de Corme, impulsado por la Fundación Artesanía de Galicia y por la Consellería do Mar.

El objetivo era utilizar materiales procedentes de la pesca para elaborar esta colección para The Painter´s Wife, una marca pontevedresa de ropa y accesorios para perros fundada por una especialista en moda y un veterinario.
Los complementos elaborados por las ‘redeiras’ estarán disponibles en la tienda online de esta marca. Pero también en el mercado Le Bon Marché de París, donde esta firma contará con una tienda temporal durante los meses de septiembre a octubre.

Dos de las ‘redeiras’ acudirán a estos grandes almacenes parisinos del 25 al 27 de agosto para hacer una exhibición de su oficio en la inauguración del espacio. Allí realizarán, también, correas personalizadas.
“Para nosotras supone una ayuda económica, aunque nuestro trabajo fundamental sigue siendo el de las redes de pesca”, afirma Rosa.