CoMO HACER UNA LÁMPARA CON TAPONES DE PLÁSTICO

Hace tiempo que vimos en un post está lámpara hecha con tapones de plástico. Hoy os dejo el tutorial que he seguido con algunos cambios para realizar  la lámpara.

Materiales:

  • 125 tapones aprox. de plástico (por ejemplo, de agua mineral)
  • Alambre fino. He utilizado los alambritos que bienen en las bolsas de congelación ( puedes usarlos tal cual si son blancos o quitarles el plástico blanco)
  • Cartón grueso o armazón métalico del diametro que se prefiera (si no lo encontraís os puedo indicar donde comprarlo)
  • Punzón, clavo o un sacacorcho.
  • kit iluminación (cable, casquillo, lámpara)

CÓMO HACER UNA LÁMPARA CON TAPONES DE PLÁSTICO

Pasos a seguir:

  1. Coger los tapones de plástico blancos de botellas de agua  (también se puede combinar o realizar con tapones de otros colores.
  2.  Si es necesario, remojar en agua con jabón y dejar secar.
  3. Una manera fácil de saber dónde perforar los tapones es dibujar primero una línea en un pequeño pedazo de cartón.
  4. Utiliza la línea como referencia para alinear los orificios, marcar con un lápiz donde irán los pequeños agujeros alineado en todos los tapones. Para abrir el orificio utilizamos el cartón como una tabla de cortar.
  5. Con el sacacorcho presionar un poco sobre las marcas y girar para abrir el agujero.  Si se usa  el clavo o punzón  sobre las pequeñas marcas de lápiz y dar un golpe fuerte para hacer el agujero.
  6. Los dos orificios deben estar alineados.
  7. Una vez que que hayas hecho todos los agujeros, los unes con el alambre fino.
  8. Haz series de  6 y 8 tapones.
  9. Debes tener un total de 16 conjuntos.
  10. Si tienes armazón métalico de 15 ó 20 cm de diámetro (para este caso) engancha las lineas de tapones con el alambre una a una, ya está lista la pantalla para colocar al kit de iluminación. Manipular con cuidado y seguir las reglas de seguridad (apagar la luz, trabajar con calma)
    Si vas ha utilizar cartón grueso. Corta el cartón de forma circular con el diametro necesario, realizar las perforaciones que se indican en la foto de arriba. Engancha las lineas de tapones con el alambre una a una. Ya está lista la pantalla para colocar al kit de iluminación. Manipular con cuidado y seguir las reglas de seguridad (apagar la luz, trabajar con calma).