OBJECTBIS - DISEÑO ECOLÓGICO CREATIVO

Segunda vida para los objetos - Ideas creativas para reciclar, reutilizar y utilizar materiales naturales - Eco-diseño

EDIFICIO CON ESCUDO BIOLÓGICO

Spread the love

museo-quai-branly.jpg

El botánico francés Patrick Blanc propone utilizar cubiertas vegetales como la de la foto, 800 m2 que adorna el Museo Quai Branly de París, para convertir las ciudades en espacios verdes.

4 Comentarios

  1. Me parece muy bien, pero eso hace años que se está utilizando, sobre todo con las hiedras, son plantas tapizante o enredaderas que cubre todas las fachadas.

  2. No es una simple fachada de hiedra, tal como se puede apreciar en la foto son plantas más frondosa y voluminosas, por lo que tienen que llevar un sistema de riego más complejo y varias zonas de plantación, algo que se debe haber estudiado en el proyecto arquitectónico de dicha construcción.
    Mientra que la hiedra se planta en un sólo punto y ella sóla tiende ha extenderse por la superficie de la fachada.

  3. Me parece que ese concepto funciona perfectamente para el museo, se ve armonioso, nada saturado a pesar de que esta totalmente cubierto de vegetacion. Sin embargo, no creo que funcione para la ciudad entera. Visualisando una cuidad totalmente cubierta de vegetacion en las paredes, no se ve como una idea que pueda ayudar a que la cuidad se vea mejor, mas bien a convertiria en una selva.

  4. y es malo que se vea como una selva? jajaja yo creo que el mantenieminto es lo esencial, teniendo en cuenta el crecimiento (la poda) y los bichos que deben haber en la plantas, se veria preciosa una ciudad verde pero es de mucho cuidado y paciencia….saludos!

Deja una respuesta