Spread the love

DISEÑOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA. USO DE MATERIALES NATURALES. ESTRUCTURA DE LA SUPERVIVENCIA

David Trubridgerealiza diseños de formas elementales y de gran simplicidad, sostenibles mediante el uso de materiales naturales. Formas que hablan de la supervivencia de la humanidad en la tierra. Sus ideas vienen de lugares salvajes y paradisíacos, inspirados en la naturaleza, en las plantas, corales marinos, erizos, etc. Como podemos apreciar en el diseño de «Coral» lámpara en forma de globo colgante realizada de madera contrachapada, unidas con pequeños remaches de plástico.

 

Mecedora reclinable

Mecedora reclinable, la madera ha sido trabajada y doblada con vapor para poder darle la forma que observamos, tornillos de acero inoxidable. Se puede utilizar en interiores o en exteriores, la madera se deja al natural por lo que se le puede aplicar un barniz de acabado incoloro, o protectores de madera, en el caso que se use al aire libre.

 

David Trubridge

En un planeta sobrecargado de cosas materiales, ¿existe la justificación para un nuevo diseño más?
¿Podemos darnos el gusto de desperdiciar nuestros recursos en la disminución de los cambios de la moda efímera?. ¿En algo nuevo en aras de ser nuevo?
Energía y materias primas que se utilizan tanto en la creación de un objeto y en su (siempre demasiado pronto) la eliminación. La única justificación para mí no es el objeto en sí, sino su mensaje. Si actúa de alguna manera como un agente de cambio, en caso de que cause tal vez algunas ideas y reflexiones que entonces tiene un valor. David Trubridge