Project Or es la más atrevida instalación que se ha exhibido en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2008, estructura en forma de remolino-vórtice que reacciona a la luz del sol.
Compuestos por segmentos poligonales fotoreactivos que responden a la luz ultravioleta, cambiando de color según la posición y la intensidad de los rayos solares. En la sombra, los segmentos de Project Or son de un color blanco traslúcido. Sin embargo, cuando reciben la luz
solar se trasnforman con tonos azules y verde, inundando el espacio con diferentes matices de luz. Por la noche, se combierte en una enorme luminaria-candelabro, la difusión de la luz en el area circundante, crea un espacio atmosférico ideal para eventos y reuniones.
Los colores generados por la superficie fotoreactiva, además de ser indicadores de cambios en el clima y la luz del día, es también una dinámica herramienta de arquitectura que puede utilizarse en la construcción de exteriores. OR es piel, OR brilla, OR es luz, OR es sombra.
Con este sistema se puede regular la intensidad de luz de una estancia de forma automática, de un modo parecido a como reaccionan unas gafas de sol fotoreactivas ante una fuente de luz natural o artificial.
Es la primera vez que la tecnología fotoreactiva se ha utilizado en el ámbito arquitectónico. La estructura ecológica es un paso en la exploración de las posibilidades de materiales fotoreactivos en los campos del mobiliario y el diseño. La belleza de OR está basada en su constante interacción con los elementos. Cada momento del día es único. Una aplicación especial de software se desarrolló con el fin de crear las formas y generar las complejas líneas de corte de los segmentos.
El proyecto fue desarrollado por los arquitectos y diseñadores Ran Ankori, Francesco Brenta, Maya Carni, Christoph Klemmt, Laura y Elisa Micalizzi Oddone. El Proyecto del equipo con sede en Londres se ha presentado en las principales revistas de arquitectura como la «Domus» y «Blueprint» y en periódicos internacionales como el «Financial Times».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.