Spread the love

 

ZIGURAT FUTURISTA. CIUDAD AUTOSUFICIENTE. RECURSOS ENERGÉTICOS NATURALES

«Zigurat» es un templo de la antigua Mesopotamia que tiene la forma de una torre escalonada. Ahora el nombre está a punto de entrar en una nueva fase. Timelinks, empresa de diseño ubicada en Dubai, pioneros del medio ambiente , han sido escogido para describir una ciudad sostenible del futuro.

La ciudad, en forma de una pirámide futurista, serán exhibidos en la ciudad de Dubai y de acuerdo con Timelinks, podría apoyar a toda una comunidad de hasta un millón de personas por aprovechar el poder de la naturaleza.

 

ZIGURAT FUTURISTA. CIUDAD AUTOSUFICIENTE. RECURSOS ENERGÉTICOS NATURALES

Ridas Matonis, Director Gerente de Timelinks, dijo: «ziggurat comunidades puede ser casi totalmente autosuficiente con su energía inteligente. Aparte de utilizar el poder de vapor en el edificio también emplean la tecnología de aerogeneradores para aprovechar los recursos energéticos naturales. »

Timelinks destaca que el proyecto no se trata sólo de reducir la huella de carbono. Los 2,3 kilómetros cuadrados de pirámide tiene muchos otros beneficios. Proponen que ciudades enteras pueden ser alojados en los complejos que tienen menos del 10% de la superficie terrestre original. Jardinería públicas y privadas se utilizará para ocio o de regadío como las tierras agrícolas.

El concepto tiene también por objeto una mejor calidad de vida para los habitantes. Transporte en todo el complejo tendría que ser conectado de manera integrada en la red de 360 grados (horizontal y verticalmente), a fin de que los automóviles sería redundante. Biometría proporcionaría seguridad con tecnología de reconocimiento facial.

El intrigante concepto se estrenará en la ciudad de Dubai que tiene lugar en el Dubai International Exhibition Centre 6-9 de octubre de 2008.

Vía: designboom, worldarchitecturenews