OBJECTBIS - DISEÑO ECOLÓGICO CREATIVO

Segunda vida para los objetos - Ideas creativas para reciclar, reutilizar y utilizar materiales naturales - Eco-diseño

ARQUITECTURA ECOLÓGICA. PANTALLA PROTECTORA DE BAMBÚ

Spread the love

ARQUITECTURA ECOLÓGICA. PANTALLA DE BAMBÚ

Vivienda situada al este de Taiwán en una densa zona urbana. Consigue gran cantidad de aire y luz a través de su fachada a la calle, que es tratada con una ondulada pantalla de bambú que ofrece privacidad y seguridad para los ocupantes del edificio.

ARQUITECTURA ECOLÓGICA. PANTALLA DE BAMBÚ

El interior está destinado a ser percibido como un bosque orgánico. La luz del sol y el aire filtrado a través de las cañas de bambú cambia el carácter y el uso del espacio durante el transcurso del día y el cambio de estaciones. La ventilación natural se presta a toda la casa a través de doble y triple altura, espacios vacíos que penetran a través del corazón de la casa abierta al techo.

Proyecto realizado por ROEWU arquitecto del Reino Unido.

Via: World Architecture

1 Comentario

  1. Me encanta esta afirmación: «(…) el aire filtrado a través de las cañas de bambú (…)», ya me imagino cuanto se ha de filtrar el viento a través de esa falsa fachada que, además, tiene una varita de bambú a cada 20-25 cm. No bueno!!!, quisiera estar dentro para respirar aire más puro… Por favor señores, la Arquitectura Ecológica, Bioclimática, Verde, o como quieran llamarle va mucho más allá de un simple escenario en fachada… Salu2

Deja una respuesta