Spread the love

SISTEMAS QUE UTILIZAN LA ENERGÍA HUMANA PARA BOMBEAR AGUA

«La bomba humana» creada por el diseñador coreano Nam Gunwook, es una solución inteligente para la falta de agua. Utiliza la energía cinética generada a partir del tráfico humano que camina, la utiliza para alimentar un sistema de bombas que llevan agua potable a la superficie. Diseño socialmente responsable, dirigidos a las comunidades sin acceso fácil al agua.
Según anuncian, un paso genera energía para bombear un litro de agua. Suena exageradamente bueno, lo que ha generado polémica de forma inmediata. Lo cierto es que un persona de 60 Kg. sobre un pie tendría que aportar energía para bombear sólo 1 Litro (1Kg) a una distancia o altura determinada. Supongo que la distancia es la clave.
Vía: Inhabitat

[youtube oK7LGjKnjbg]

Cuando no hay recursos y además vives en una zona del planeta nada afortunada y devastada por las guerras, hay que agudizar el ingenio si se quiere salir adelante y esto es lo que hizo una ONG Play-Pump internacional.
Pensaron que nada mas fácil que utilizar la energía que desarrollan los niños en sus juegos para bombear agua de un pozo hacia un deposito. Y cuando se trata de generar energía cualquier idea es buena como esta «bomba de agua humana»
Vía: Tiotaum