Durante los dos últimos años la firma italiana arquitectónica Studiomobile ha estado trabajando en los Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo de proyectos de viviendas y de infraestructuras. Recientemente desarrollaron su concepto de «Granja Vertical de Agua de Mar».
La granja vertical del agua de mar utilizará el agua de mar para enfriar y humidificar los invernaderos y transformar de nuevo la humedad suficiente en agua potable para el riego de los cultivos. El proyecto ha sido presentado en Dubai, donde hay ausencia de agua dulce y cultivos locales, un problema de transporte urbano y un alto valor del suelo, haciendo de este un concepto viable.
Etapa 01
El aire que entra en el invernadero es humidificado y enfriado por el agua de mar. Esto proporciona un clima fresco y húmedo para los cultivos que, en estas condiciones necesita muy poca agua.
Etapa 02
El aire sale de la zona de cultivo pasa a través del segundo evaporador que tiene agua de mar que fluye del mismo. durante esta fase, el aire húmedo caliente se mezclan con el aire seco del techo interespacio. Así pues, el aire es mucho más caliente y más húmedo.
Etapa 03
El aire caliente es forzado a fluir hacia arriba. En la chimenea central el aire caliente y húmedo se condensará cuando entre en contacto con los tubos plásticos donde se bombea el agua fria del mar. En la superficie del condensador aparecerán muchas gotas de agua potable, listas para ser recogidas en un tanque de agua para cultivos y otros usos.
Vía: designboom
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.