Spread the love

CORTINA Y PERSIANA SOLAR QUE GENERAN ENERGÍA. DECORACIÓN ECOLÓGICA

En muchos lugares de nuestro país tenemos un sol estupendo la mayor parte del año y muchas ventanas de otras tantas casas están cubiertas con cortinas y persianas para evitar que molesten los rayos solares. Toda esa energía se está desperdiciando, cosa que podría cambiar si tuviéramos una cortinilla y una persiana veneciana solar como éstas. El concepto de la cortina o stores es sencillo: se pone en cualquier ventana de cara al sol, se conecta la batería en la parte inferior y ésta se irá cargando con la energía solar durante todo el día.

CORTINA Y PERSIANA SOLAR QUE GENERAN ENERGÍA. DECORACIÓN ECOLÓGICA

 Llegada la noche podremos aprovechar esa energía para cargar nuestros gadgets y ahorrar un poco en la siempre molesta factura de la luz. Un concepto sencillo que podría llegar a ser muy útil para mucha gente.

CORTINA Y PERSIANA SOLAR QUE GENERAN ENERGÍA. DECORACIÓN ECOLÓGICA

El segundo diseño son las persianas venecianas Blight, diseñadas por Vincent Gerken, ofrecen la comodidad de tener unas sencillas persianas que no solo bloquean el sol y modulan la intensidad de la luz en las diferentes horas del día, sino amplian sus uso a la noche cuando, gracias a la energía solar que han acumulado en sus páneles, funcionan como lámparas ecológicas y económicas.

La persiana-lámpara es una perfecta combinación entre los beneficios de los espacios al aire libre, como la luz del sol, y las necesidades de los espacios interiores, como la luz artificial. El diseño vanguardista de la pieza aprovecha en su mayor capacidad la forma tradicional de las persianas venecianas convirtiendo cada uno de sus módulos en un panel de energía solar.  Es sin duda uno de los más innovativos inventos de la domótica ecologista de los últimos tiempos.

Vía: decoracion2
chicageek