Spread the love


CASA ECOLÓGICA HECHA CON 7.OOO LISTINES TELEFÓNICOS

Hay quienes aprovechan el papel de las páginas amarillas para decorar la casa o la oficina como portafotos y tarjeteros, otros lo reciclan y otros lo van acumulando en casa hasta que el pilón de listines alcanza enormes dimensiones. Para este último caso, una salida para deshacerse de todos ellos sería entregarlos a Richard Kroeker. Él y su equipo pueden construir un casita utilizando 7.000 listines telefónicos.

CASA ECOLÓGICA HECHA CON 7.OOO LISTINES TELEFÓNICOS

 

 Hemos visto muebles de pasta de papel,  madera de papel, incluso el interior de una casa de papel periódico, pero lo que todavía no habíamos visto era toda una casa entera utilizando los listines de páginas amarillas como material para la construcción, una alternativa para reutilizar el papel y construir una vivienda sostenible.

CASA ECOLÓGICA HECHA CON 7.OOO LISTINES TELEFÓNICOS

 

Lo más habitual para reutilizar el papel es transformándolo en una masa y aprovecharla para hacer más papel o algún tipo de material para hacer los lápices o las propuestas que he anunciado anteriormente, pero en este caso, no hay proceso de transformación, nos vale el listín entero y encuadernado para construir una casa ecológica.

CASA ECOLÓGICA HECHA CON 7.OOO LISTINES TELEFÓNICOS

El profesor y arquitecto Richard Kroeker y sus estudiantes de la universidad Dalhousie en Nueva Escocia aprovechan la densidad de estos listines telefónicos y afirman que una vez presionados se convierten en un material sólido y resistente. De ese modo, el equipo ha podido construir las paredes, las vigas y el suelo del edificio. Podéis ver, en la galería de imágenes de este post, alguna de las fotos del proyecto por si os entra la curiosidad de saber como se construye una casa de estas características.

Lo que es cierto es que una te entregan el listín de teléfonos actualizado, el del año anterior ya no sirve y nadie lo utiliza, además, con el acceso a la información a través de internet, deberíamos replantearnos distribuir un ejemplar de páginas amarillas a todo el mundo, para así, ahorrar material y energía. Así que esta es una forma de aprovecharlo y aunque el material sea denso y una salida ecológica para reutilizar este material que al cabo de un tiempo es inservible, aunque me preocupa su resistencia frente al fuego y a lluvias abundantes.

Vía: monkeyzen.com