El artista británica Jane Perkins crea hermosas obras de arte con objetos cotidianos como las canicas, los juguetes o los botones recogidos de los centros de reciclaje, tiendas de segunda mano y depósitos de chatarra.
Jane Perkins trabajó como enfermera durante 17 años, en un hospital de Londres, antes de decidirse a explorar sus talentos artísticos y se licenció en industria textil en el año 2006. Para su tesis de graduación la artista eligió un tema que más tarde se asocia con su nombre – «materiales reciclados en Arte y Diseño». Ella comenzó su carrera de éxito mediante la creación de broches de joyas desechadas, monedas, conchas marinas y otra basura encontrada, pero pronto se trasladó a realizar obras más complejas e impresionantes.
Perkins crea obras de arte de gran colorido exhibido en todo el mundo. A ella le encanta hacer arte con un elemento de diversión e inesperado y dice que va a usar cualquier cosa de colores que puede tener en sus manos. Por suerte, Jane no tiene que buscar en tiendas de segunda mano y los centros de reciclaje tanto como solía hacerlo, la gente de su barrio se enteró de su arte y comenzó a dejar las bolsas de material no deseado en su puerta.
Vía: odditycentral
designdautore
2012/01/29 at 11:03 am
Ya había visto el trabajo de Jane, pero no pensé que usara tanto material reciclado, ojala todos tuviéramos un poquito de artistas dentro y usáramos algo de material reciclado en lugar de desechar todo; gracias por compartir el trabajo de Jane.