A la imaginación de los artistas tan solo puede ponerle límites su propia imaginación. Y esta premisa es más que nunca cierta viendo las obras de algunos de ellos, obras que nos sorprenden y que no llegamos a adivinar siquiera cómo han llegado a materializarse. Es lo que me ha sucedido al ver estas espectaculares lámparas realizadas con probetas o tubos de ensayo, como los que utilizan los químicos en su quehacer diario.
Se trata de una originalísima creación de la firma polaca Pani Jurek, que distribuye sus productos a través de Etsy. La lámpara lleva el nombre de “Maria SC“, en homenaje a la gran científica Marie Sklodowska Curie, y está formada por uno o dos módulos circulares con agujeros, en los cuales lleva incorporados numerosos tubos de ensayo, conformando una reinterpretación, en clave moderna, de las clásicas lámparas de estilo Art Decó.
Las probetas que conforman la lámpara pueden ir vacías, pero otras opciones, igualmente sorprendentes, son llenarlas con líquidos de diferentes colores, como en la primera imagen, o colocar, dentro de ellos, plantas de agua o flores. El éxito de estas piezas ha sido espectacular (¡no me extraña!) y se han vendido todas las que se habían puesto a la venta, pero desde su página en Etsy ya anuncian una nueva remesa en breve. ¡Habrá que estar atentos porque las lámparas merecen la pena!
Vía: http://elaphodus.rssing.com/chan-1402329/all_p5.html
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.