Spread the love
COMPO-OJO
Reciclar puede llegar a ser todo un arte, Dan Rawling puede afirmarlo con creaciones que parten de objetos que completaron su vida como objetos funcionales y los reutiliza en piezas artísticas de gran detalle, algunas de éstas proyectan un juego de sombras que muestra una segunda obra artística.

extintor-sombras-cultura
Rawlings es un artista de origen inglés con una gran fascinación por los objetos naturales y la interacción que el hombre tiene con estos. La belleza de la naturaleza para él es más impresionante que cualquier trabajo, cualquier cuenta bancaria y cualquier casa en la ciudad. Para el artista, estar rodeado de un ambiente natural es regresar a la infancia en la que los árboles y los campos son fuente de diversión, es ir a un futuro en el que la industria y la naturaleza conviven pacíficamente, los sueños de una vida armónica, para desprenderse de una sociedad que mide el éxito en el número de objetos materiales que posee.
sierras-cultura-dan-rawllings
Mostrando la naturaleza por medio de objetos metálicos fabricados y usados por el hombre, Dan dota a la obra de un discurso que aboga por la preservación de la naturaleza y la necesidad de ver el gran daño que el consumo desmedido provoca en ésta.
curvas-rawlings-cultura
Sombras de pájaros posados en ramas, provenientes de un extintor o  de niños sentados en árboles después de un viaje en bicicleta, son parte de la obra del artista, quien también ha intervenido sierras con diferentes diseños y hasta frases famosas que dejan en claro que  cualquier cosa se puede transformar en arte.
arbol-sierra-cultura-rawlings
letras-extintor-rawlings-cultura