Spread the love

huevos
¿Alguna vez has teñido huevos de Pascua con tintes naturales ? Los colores que surgen podrían sorprenderle. Os dejamos algunos tinte naturales y consejos útiles para poder teñir unos huevos de Pascua perfectos.

Café molido: Marrón  claro
Bolsitas de té: Marrón rojizo
P
oner 4 cucharadas. de café molido o alrededor de 12 bolsas de té, 1 cucharada. vinagre blanco y agua suficiente para cubrir los huevos en una olla y hervir durante  unos 15 minutos.

Hojas de col roja: Azul
Cebolla:
Color cobre
Cúrcuma:
Amarillo dorado
3 cucharadas de cúrcuma y 1 cucharada. vinagre
Remolacha roja, arándanos: Rojizo
Espinacas: Verde
Vino tinto o cebolla morada: Violeta

Una vez seleccionado el alimento con el que vamos a realizar la tintura lo introduciremos en un cazo con abundante agua (la suficiente para cubrir los huevos), a la que añadiremos también un chorro de vinagre para que el color se fije. Finalmente, añadiremos los huevos crudos y cuando empiece a hervir bajaremos la fuerza y lo mantendremos a fuego lento durante un cuarto de hora para darles color.

huevos-3
Algunos consejos útiles para poder teñir unos huevos de Pascua perfectos
  1. Consigan huevos blancos, pues son los que se pueden teñir de colores. Los huevos blancos se pueden encargar en las panaderías de barrio, ya que no siempre se encuentran fácilmente.
2.  A la hora de hervirlos, los huevos deben estar a temperatura ambiente y meterlos en el agua fría antes de poner al fuego, así evitaremos en gran medida que se  rompan.
3.  Añadir al agua de la cocción un chorrito de vinagre.
4. Cuando estén cocidos meterlos en agua muy fría, con hielo, y así, si están agrietados, se volverán a compactar.

Vía: http://blissfullydomestic.com