Spread the love

papel-ladrillo3

Woojai Lee es una artista neozelandés-coreano que explora el reciclaje de papel buscando formas aún más sostenibles para este. De hecho, este material es uno de los que más se produce y se desecha en el mundo. Aunque el papel puede ser reciclado, el proceso no es totalmente infinito ya que la calidad empeora después de cada ciclo. Por lo tanto, el diseñador decidió extender su uso y vida, aplicándolo a una colección de muebles llamada ‘Paperbricks’.

papel-ladrillo

El proyecto de Woojai Lee consiste en la elaboración de muebles utilizando periódicos reciclados, convirtiéndolos en pulpas que se mezclan luego con pegamento. El producto luego se forma de tal manera que parezca un ladrillo, resultando en una superficie con una apariencia semejante a la del mármol pero con la misma textura delicada del papel. Sin embargo, la estructura final es tan sólida como un ladrillo real.

papel-ladrillo-2

Siguiendo su idea inicial, el artista añadió a su colección ‘Paperbricks’ una serie de palets, mostrando como los ladrillos se pueden transformar constructivamente en cualquier tipo de mueble. Actualmente, la colección cuenta con un banco y dos mesas de café.

 

papel-ladrillo3

Vía: desingboom