COMPO-botella

Hoy os mostramos el DIY  para realizar una lámpara hecha con trozos de botellas recicladas de plástico, tomando como referencia la lámpara que hace tiempo que vimos en un antiguo post. La lámpara que indicamos es bastante larga, se puede realizar del largo que uno prefiera. Hemos utilizado para reciclar, las antiguas botellas de plástico de agua mineral Solán de Cabra (por su forma y color, aunque se puede coger cualquier botella o bote de plástico y realizarla igualmente)

tutorial-blog-plantilla-botella

Materiales:

  • 50 botellas antiguas de plástico de agua mineral Solán de Cabra (según el largo que se quiera conseguir)
  • Alambritos blanco que vienen en las bolsas de congelación ( puedes usarlos tal cual si son blancos o quitarles el plástico blanco)
  • Armazón metálico del diametro que se prefiera (si no lo encontráis os puedo indicar donde comprarlo)
  • Alicates para taladrar agujeros
  • Tijeras
  • kit iluminación (cable, casquillo, lámpara)

 

Pasos a seguir:

  1. Lo especial de estas botellas de plástico es que se aprovecha el relieve de la botella que ya traen, los rectangulos marcados, por lo que sólo hay que recortarlos por donde se indica. De cada botella salen 8 rectángulos de tamaños diferentes que se pueden combinar. Si se realiza con cualquier otro tipo de botella que no sean rectangular sino cilíndrica (como el diseño actual de la botellas solán de cabra) habrá que recortar el cilindro de plástico, volverlo en sentido contrario y colocar cada uno de los pliegos de plástico que salen de cada botella y colocarlo con cuatro pinzas sobre un panel para que el plástico se ponga recto pudiendo recortar rectángulos en este caso o cualquier figura geométrica que nos guste. Si se quiere conseguir que se ponga el plástico recto rapidaménte se puede aplicar calor, colocando un paño grueso en cada plástico y pasar la plancha de vapor por encima con mucho cuidado.
  2. Recortamos todos los rectangulos de las botellas.
  3. Una vez recortado, tenemos que abrir dos agujeros alineados a cada rectangulo (a excepción de los que se van ha utilizar como terminación, ellos solo llevan un agujero). Antes de perforar marcar. Una manera fácil para marcar los agujeros,  es dibujar  una línea en un pequeño pedazo de cartón (ver ejemplo). Utiliza la línea como referencia para alinear los orificios, marcar con un lápiz donde irán los pequeños agujeros alineados en todos los rectangulos.
  4. Una vez marcado perforamos por las marcas que deben estar alineadas
  5. Una vez que que hayas hecho todos los agujeros, los unes con el alambrito blanco dejando una distancia de 5 cm aproximadamente entre uno y otros.
  6. Haz tiras de 12, 14, 16,18, rectangulos, dependiendo del largo que se quiera conseguir.
  7. Combínalas entre sí. Debes tener un total de 30 líneas dependiendo del gusto de cada uno.

seccion-lampara

Si tienes armazón metálico de 15 ó 20 cm de diámetro (para este caso) engancha las lineas (mirar foto) con el alambre una a una, ya está lista la pantalla para colocar al kit de iluminación. Manipular con cuidado y seguir las reglas de seguridad (apagar la luz, trabajar con calma)

lampara-paltico-2

lamapara-es