OBJECTBIS - DISEÑO ECOLÓGICO CREATIVO

Segunda vida para los objetos - Ideas creativas para reciclar, reutilizar y utilizar materiales naturales - Eco-diseño

MOTO ECOLÓGICA. PROGRAMA «CERO CO2»

Spread the love

MOTO ECOLÓGICA. PROGRAMA “CERO CO2″ 

Estamos de vacaciones en Santander. Es una ciudad encantadora que os recomiendo a todos los que todavía no la conocéis, tanto por su elegancia urbana como por la riqueza natural de su entorno.
Mediante un cartel publicitario en las paradas de autobuses urbanos, hemos podido conocer la existencia del programa «CERO CO2«, que en estos momentos está en campaña para el fomento del uso de motos eléctricas.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, desde la Consejería de Medio Ambiente de Cantambria, se quieres fomentar un nuevo modelo de movilidad, basado en el uso de vehículos ecológicos, cuyas emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero son totalmente inexistentes.
Son la opción más recomendable para desplazamientos de corto recorrido, fundamentalmente, en núcleos urbanos ya que, además de todos los beneficios medioambientales señalados, presentan las siguientes ventajas para el usuario:

Costes de funcionamiento bajos (no implican cambios de filtro, de aceite, etc.)
Tienen una autonomía de 80 Km, pudiendo superar los 100 km/h
Se recargan conectándolas a un enchufe convencional (aprox. 0,20 céntimos de euro/km).

Esta campaña actual de «CERO CO2» la han denominado BIOBIKE , y es la cuarta tras estas otras anteriores también reseñables:
Desafío un millón de bombillas
– Electrodomésticos eficientes
Biodiésel

1 Comentario

Deja una respuesta