Spread the love

 RECICLAR Y REUTILIZAR OBJETOS USADOS EN NAVIDAD

Después de finalizar las fiestas navideñas aumentan notablemente la cantidad de objetos inservibles que van directamente al contenedor. Podemos empezar el nuevo año 2009 dándoles una segunda vida a esos artículos con un poco de imaginación. Aquí os dejo varias ecoideas.

RECICLAR Y REUTILIZAR OBJETOS USADOS EN NAVIDAD

Con un poco de suerte, el papel de regalo que no esté excesivamente deteriorado puede ser reutilizado. Ten en cuenta que los papeles que mejor se conservan son el reciclado, el cebolla y los papeles pintados chinos.

Manualidades con el papel

El papel de regalo que haya resultado peor parado puede aprovecharse para hacer manualidades. Esta es, sin duda, una actividad con la que los más pequeños no solo pasarán un buen rato, sino que además les permitirá tomar conciencia de la importancia del reciclaje.
La papiroflexia, también conocida por el nombre en japonés de origami, puede ser toda una fuente de entretenimiento con la que el niño puede mejorar su capacidad de concentración, y con la que puede sentirse orgulloso de esos pequeños retos que representa la realización de figuras. Eso sí, con un poco de paciencia. Otra opción es convertir el papel en una pasta modelable con la que realizar distintos adornos, máscaras e incluso figuras. repsol.com

RECICLAR Y REUTILIZAR OBJETOS USADOS EN NAVIDAD 

Crear originales muebles en miniatura con el tapón de la botella de champagne. Los ví en Resseny
Reciclar los vasitos de vidrio para los postres y transformarlos en esta bonita lámpara para el jardín. Ver como se hace en: ri-creazione