Spread the love

DISPOSITIVOS AHORRADORES DE AGUA. REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EN CASA

El agua es un bien escaso y valioso; utilizarla de forma racional es una obligación de todos. Con estos dispositivos podemos reducir el consumo y ahorrarnos algunos euros.

Grifería
Perlizadores
Piezas que se acoplan a los grifos sustituyendo a los filtros habituales y mezclan agua con aire, produciendo un chorro abundante y suave. Ahorran hasta un 50 % de agua y energía.

Reguladores de flujo
Reducen el chorro de agua. El ahorro oscila entre el 75 % y el 86 %.

Grifos preinstalados
Traen incorporado el dispositivo de ahorro.

Duchas

Cabezales
Producen un chorro abundante y suave, sin disminuir el confort y permitiendo un ahorro de hasta un 50% de agua y energía.

Mangos
Se colocan en el extremo del flexo de la ducha y reparten uniformemente el agua. Permiten la disminución del consumo gracias a una válvula de reducción de caudal y a un disco agujereado que hace que el agua salga dispersa y con mucha presión. El ahorro oscila entre el 7 % y el 61 %.

Reductores de Caudal
Se acoplan a las duchas, entre el flexo y el grifo ó entre la alcachofa y el tubo. Mezclan el agua con aire reduciendo su flujo. Permiten un ahorro de hasta el 50% sin disminuir el confort al ducharse.

Cisternas
Doble Descarga
Disponen de dos pulsadores para accionar la descarga: uno de ellos descarga, aproximadamente, 3 litros, y el otro, hace la descarga total, unos 10 litros.

Limitador de Descarga
Se acoplan a la cisterna y obliga a no vaciarla nunca por completo.

Contrapesos
Mecanismos que se acoplan a la cisterna. Se cuelgan de la válvula y, al soltar el tirador, está se cierra entes, por el efecto del peso que se le ha incorporado.

Interrupción de Descarga
Sistema de descarga por pulsador en el que la primera pulsación inicia la descarga, interrumpiéndose la misma si se vuelva a pulsar el botón, antes de que se haya desalojado el volumen completo.

Vía: aguasdesevilla