Spread the love

VIVIENDA ECOLÓGICA DE ALTO STANDING. “LA ORQUIDEA”

Diseñada en forma de flor, la vivienda será completamente ecológica y así es como producirá su propia energía a través de una variedad de recursos y sistemas, como bombas subterráneas, calor y frío geotermal, recolección de agua de lluvia y energía solar y eólica. Al parecer el volumen de energía que obtendrá superará al de las necesidades de la vivienda.

VIVIENDA ECOLÓGICA DE ALTO STANDING. “LA ORQUIDEA”

Esta vivienda es un gran ejemplo de lo que es, y puede ser, la arquitectura sostenible. Desde su nombre, The Orquid o La Orquidea, sabemos que estamos frente a una casa ecológica. La estructura será emplazada en un predio de 550 acres ubicado sobre la costa de una reserva natural y su dueño permanece en el anonimato, aunque se sabe que es lo suficientemente rico como para pagar unas 7.2 millones de libras por ella.

La vivienda será diseñada por Sarah Featherstone, quien también está diseñando en Londres parte de la villa olímpica. Sin dudas, será un proyecto que servirá de ejemplo en la arquitectura sostenible, Cobrará vida hacia el 2011, cuando esté terminada. Tal vez el próximo paso en diseño verde sea el de lograr un abaratamiento de los costos que insumen las viviendas ecológicas.

Vía: Ecolosfera