Hace unos días que el arquitecto francés Sébastien Ramirez, se puso en contacto con nostros, para darnos ha conocer sus trabajos de reciclado. Con presupuesto cero y materiales recuperados como vigas, troncos y lunas o cristales de parabrisas de vehículos realizó su proyecto invernadero.
En este proyecto su primera investigación se centró en los materiales: «Un invernadero, necesita tomar la luz y el calor». El primer pensamiento fue utilizar policarbonato ondulado, pero era demasiado caros para su presupuesto. Después de estudiar varios materiales y comprobar que no encajaban en sus cálculos. Sebastián Ramírez que es un arquitecto de recursos pensó en los parabrisas que no se agrietan y son «maleable».
Las bases están compuestas de ocho troncos de leña de 1m de largo por 60 cm de profundidad inclinados que ha clavado en el techo. Una viga frontal otro detrás de una correa Ridge. De lo contrario, la estructura se construye de acuerdo al tamaño del parabrisas, que se combinan como un tejado de pizarra, es decir, clavó la parte superior e inferior con el apoyo de un clavo doblado. Martillazos prudente aquí y allá en el cristal permite a Sebastián Ramírez doblar su camino hacia el parabrisas. El punto más alto está a 3,50 m, y el el menor 2,50 m, lo que impide la infiltración de agua y moverse con facilidad dentro del invernadero.
2010/02/19 at 4:50 am
La idea es maravillosa,pero creo que a largo plazo tendras un problema sobre todo en la parte superior
el problema es el siguiente al doblar el parabrisas y agrietar el vidrio dejaras ke el agua y la humedad penetre y asi el interior de la luna sufrira
esta parte llamada glutiral tiene dos particularidades una es la transparencia y otra es la oxidacion si sabras este materia se transporta y manipula a muy bajas temperaturas es decir si se moja en vez de ser transparente se volvera blanco y opaco
mi sugerencia seria cambiar la forma del techo y ke esos `parabrisas de la parte superior no sean doblados tanto
espero ke la critika sea constructiva y no te lo tomes a mal un saludo
LA IDEA ME PARECE MUY BUENA GRACIAS PON PENSAR EN LOS RECURSOS KE TIRAMOS Y NOUSAMOS
2010/02/22 at 1:14 am
Gracias por tu aportación, le he pasado tu comentario al arquitecto.
Saludos
2010/02/22 at 4:01 am
Hola Eugen,
Gracias por tu comentario, no hay problema con tu critica, es muy constructiva, me gusta conocer el aviso de los de mas.
Este invernadero fue contruydo hace 2 años en el noreste de francia donde hace muy frio en invierno, hasta -20º cado año, y por el momento no se oxida tanto.
Es verdad que la parte superior, la parhilera, no deja pasar mucha luz, pero es asi desde el principio, al construirlo.
Si soy interesado en seguir su historia, podeis volverse en un fan la pagina facebook «la serre en pare-brises»
Por el momento hicimos 4, todas la fotos en facebook.
Sigo buscando otras maneras de reciclar para arquitectura.
Muchas gracias para escribir sobre esta XS arquitectura.
Rami
2011/09/10 at 3:34 am
Muy buena la idea, mis felicitaciones para su autor. Por suerte hay quienes sí se preocupan por el impacto que pueda tener en nuestro entorno los desechos que se tiran por ahí.
Saludos.