Spread the love

ANTONIO GAUDÍ PIONERO DEL RECICLAJE 

Se puede decir que Gaudí es uno de los pioneros del reciclaje porque en sus construcciones utilizaba todo tipo de material: hierro usado, azulejos rotos, trozos de botellas y vasos.

ANTONIO GAUDÍ PIONERO DEL RECICLAJE. RECICLAR BOTELLAS, CERAMICAS, BOTELLAS,VASOS

Se ha querido ver un revolucionario en Gaudí; nada más inexacto. Él no creía posible ir adelante sin apoyarse en el pasado y aprovechar el esfuerzo y las conquistas de las generaciones que antes nos precedieron: «Tenemos que basarnos en el pasado para llegar a hacer alguna obra de valor, pero evitando sus errores: la verdadera originalidad es volver al origen»; justificaba que «no se tiene que querer ser original porque el estilo propio ya se lleva dentro y sale espontáneamente».

ANTONIO GAUDÍ PIONERO DEL RECICLAJE

 El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, poniendo en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica.[1] En el Parque Güell desplegó Gaudí todo su genio arquitectónico, y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serán emblemáticas de su estilo organicista y que culminarán en la Sagrada Familia.

Vía: wikipedia
materialesrovirabenincasa