Spread the love

IDEAS PARA CARNAVAL 2011. DISFRAZ CON PARAGUAS USADOS. HAZLO TÚ MISMO

Se acerca Carnaval 2011 y como el año pasado os queremos dejar una nueva idea  para realizar el disfraz original que estabáis buscando. Pero qué mejor que hacerlo no sólo respetando el medio ambiente, sino además dándole un nuevo y espectacular destino a ese paraguas que un día se te volvió del revés y dejó de ser útil. Transformémoslo en unas alas de murciélago. Este original difraz de murciélago está al alcance de todos los bolsillos, incluso ahora que estamos en crisis. Además, sus alas serán de mayor envergadura gracias al material reciclado y te darán un aspecto más espectacular. Ánimo sigue las indicaciones y hazlo tú mismo.

IDEAS PARA CARNAVAL 2011. DISFRAZ CON PARAGUAS USADOS. HAZLO TÚ MISMO

Para realizarlo necesitarás un paraguas y una sudadera con capucha usados; tijeras de cortar alambre, alicates, cinta aislante y mucha imaginación. Lo primero que tenéis que hacer es desenroscar la parte superior de la sombrilla, lo que podríamos denominar la «caperuza» o la «punta».

IDEA PARA CARNAVAL 2011. DISFRAZ CON PARAGUAS USADOS. HAZLO TÚ MISMO

Desconectar los cables cortos que mantienen las «costillas o varillas» del paraguas sujetas al anillo que se desliza hacia arriba y hacia abajo por el mástil del paraguas – son como grapas, y se puede utilizar unas pinzas o sacagrapas para quitarlas-. A continuación, utiliza unos alicates para desenroscar los dos cables de la confluencia de las costillas o varillas con las piezas de plástico en el palo del paraguas. Desenrosca los alambres de las costillas, reservando los cables para su uso posterior.

IDEA PARA CARNAVAL 2011. DISFRAZ CON PARAGUAS USADOS. HAZLO TÚ MISMO


Una vez que se ha separado el paraguas, corta el material en el centro de una sección. En la sección contraria, corta alrededor de tres cuartos de pulgada de distancia de las costillas o varillas, dejándolo con un triángulo de material sobrante a utilizar para las orejas. Retire las costillas adyacentes a la mitad de las secciones.

 IDEA PARA CARNAVAL 2011. DISFRAZ CON PARAGUAS USADOS. HAZLO TÚ MISMO

Para el resto de las costillas o varillas, utiliza unas tijeras de cortar alambre para quitar toda la costilla o varillas menos los dos trozos más largos. Utiliza cinta aislante para mantener rígida la articulación en el centro de la costilla o varillas.

 

Une con alambre las tres costillas o varillas – se pueden utilizar los cables que sujetaban el paraguas para ello-. Luego puedes utilizar las dos costillas o varillas sobrantes para fabricarte las dos orejas del murciélago, así como los trozos de tela sobrantes de la sombrilla, anjustándolos sobre la capucha de la sudadera.

 

Dale una puntada a cada manga de la sudadera, desde la muñeca hasta la axila, uniéndola a lo largo del borde libre de cada ala. Debes tener un pequeño triángulo de material a cortar aquí cuando hayas terminado.

 

Por último, da una puntada de 15 centímetros sobre la costilla o varillas adyacente para el «dedo» externo del ala. Esto ayuda a terminar el borde de las alas, y mantiene la costilla o varillas en su lugar para que puedas desplegar el ala. Eso es todo. ¡A volar, chupasangres!

 

Vía: reutilizando,

evilmadscientist