Spread the love

 

SILLA ECOLÓGICA DE PAPEL RECICLADO Y COLA NATURAL. PAPERCHAIR

 

Paperchair fue la silla ganadora en el concurso Recycle/Rechair organizado por AWR (Architecture Workshop in Roma). Diseñada Peter Plantan y Nusa Zup.

¿Qué es PaperChair y para qué se hace?
PaperChair es una silla ecológica fabricada con materiales 100% reciclados. Su principal objetivo era utilizar todos los materiales simples como fuera posible y tratar de obtener lo mejor de ellos. Se utilizó papel viejo de periódico finamente cortado y harina caducada.

 

SILLA ECOLÓGICA DE PAPEL RECICLADO Y COLA NATURAL. PAPERCHAIR

¿Cómo se hace?
Se compone de varias secciones. A fin de lograr la forma deseada se realizó un molde. Se introduce los trozos de papel húmedos con cola dentro del molde y se presionan juntos(como pegamento sólo se utiliza harina y agua). Después cuando el papel y la cola se ha secado dentro del molde, está listo para ser usado como una parte de PaperChair. (Ver cómo se hacer)
¿Cómo fue diseñado?
El  diseño es amplio y luminoso , para que pueda moverse. También se procuró que fuese atractivo para la vista, invita a sentarse en ella y disfrutar de su descanso, el café o, simplemente, un buen libro. Se ha diseñado para complementar el interior con su estructura voluminosa y de peso ligero.

¿Es PaperChair cómodo?
Para los diseñadores la comodidad tiene la misma importancia que el  material que usaron como el diseño. Su forma se adapta al cuerpo humano. PaperChair es ligeramente flexible, de modo que se ajusta a cualquiera que se sienta en ella mientras que sigue siendo el apoyo a su columna vertebral. Su forma reclinada está alentando a que se incline un poco hacia atrás, sin encorvarse. En tal posición, los discos de su columna vertebral se mueven menos, lo cual es óptimo para su espalda.

¿Es respetuosa con el medio ambiente?
Los diseñadores realizaron esta silla para demostrar que no necesitan maquinaria pesada o  productos químicos. Con PaperChair han demostrado que lo que necesitamos ya está aquí, sólo tiene que ser vista y utilizada de una manera diferente. Con un poco de creatividad podemos preservar nuestro planeta y lo convierten en un lugar más seguro y más agradable para las próximas generaciones.
Todo lo que utiliza para PaperChair son dos pares de manos, una pila de periódicos viejos, y un poco de agua y harina.

Vía: awrcompetitions