Spread the love

COMPO-MINA

Estos muebles fabricados a partir del reciclaje de antiguas minas, son la creación de Marine Mine a través de su diseñador Mati Karmin, uno de los escultores más destacados de Estonia.
Mati nació en 1959 en Tartu, Estonia, y hace 25 años que es una personalidad en el mundo del arte estonio. Su carrera como artista se caracteriza por una actividad intensa y notablemente versátil.

MINAS-COCHE

Además de los materiales tradicionales, principalmente el bronce, Mati Karmin se ha inspirado en las soluciones no convencionales, empleando materiales innovadores desde el principio de su carrera.
Su proyecto de muebles fabricados a partir de minas marinas comenzó hace cinco años. La costa norte de Estonia y principalmente las islas fueron durante la ocupación soviética una zona prácticamente inaccesible ya que estaba minada.

MINA-6
Al partir a comienzos de los 90, el ejército soviético hizo volar los explosivos de las minas, y así fue que quedaron montones de carcasas corroídas, que son básicamente esferas con agujeros y grilletes. Karmin las empezó a coleccionar y a trabajar con ellas, percibiéndose claramente cómo el artista disfruta jugar con materiales y formas, creando una serie versátil que se basa en la contradicción y el contraste.

MINA-3

En las imágenes puede verse un escritorio, una bañera, una estufa y una cama, aunque si van a la página encontrarán mucho más, como sillones, mesas, acuarios, candelabros, placares, gabinetes para bar, cochecitos para niños.

MINA-4

MINA-5

MINA-8

MINA-9

MINA-7

Vía: dateriles.com