Spread the love

compo-lampara

En un antiguos post podíamos ver muchas ideas para reciclar las obsoletas bombillas incandencentes que han sido poco a poco remplazadas por las de bajo consumo. Ahora las bombillas de bajo consumo está siendo cambiadas por las nuevas y novedosas bombillas LED. Habrá que empezar ha buscar ideas para reciclar las bombillas de bajo consumo que ya no funcionen.

lamapara-bajo-consumo

Podemos ver como los Diseñadores alemanes Laura Schroeder y Jorg Virchow ya están en ello.  Dieron a conocer recientemente en DMY Berlín  una lámpara  elaborada completamente de bombillas CFL (bajo consumo) recuperadas que se han actualizado con luces LED de larga duración.

lampara-bajo-consumo2

Las bombillas CFL duran más que las bombillas incandescentes, mientras que consume menos energía, sin embargo son consideradas residuos tóxicos en el final de su ciclo de vida, debido al mercurio que contienen. La lámpara tiene decenas de estas bombillas cogidas de los vertederos acompañadas  con luces LED que son las que realmente iluminan.

lampara-bajo-consumo4

Por lo tanto, también sería bueno plantearnos que hacer con las bombillas de bajo consumo que todavía funcionan pero se sustituyen por los LED para ahorrar coste.
Una opción sería poner contenedores de recogidas de bombillas de bajo consumo que funcionen y repartirlas para ser sustituidas a los que todavía utilicen las incandecentes, o recogerlas para mandarlas al tercer mundo. Todo menos desechar las bombillas ¿No?

Vía: INHABITAT