El famoso diseñador Philippe Starck y la empresa constructora eslovena Riko son los creadores de este novedoso prototipo de vivienda ecológica, prefabricada y accesible: P.A.T.H. – Prefabricated Accessible Technological Homes.
El diseñador francés Philippe Starck presentó su vivienda particular, prefabricada y de bajo consumo energético, emplazada en Montfort l’Amaury, a 54 kilómetros de París.
La casa de dos alturas, que presenta una envolvente acristalada ritmada con paneles de aluminio, es uno de los 34 modelos de la serie PATH (Prefabricated Accessible Technological Homes), la segunda colección de viviendas diseñada por el parisino para Riko, un fabricante esloveno de construcciones prefabricadas en madera. El nuevo sistema de componentes modulares reduce el plazo de entrega a seis meses y el montaje a dos semanas. La flexibilidad en la composición permite al cliente personalizar su pedido con un coste variable por metro cuadrado entre 2.500 y 4.500 euros —en una superficie mínima de 140 metros cuadrados y máxima de 350— seleccionando, entre otros, estos elementos: una o dos alturas; fachadas en madera, aluminio o combinando ambos materiales; cubiertas planas, a dos aguas o en voladizo. Con más opciones: paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas, sistemas de recogida de agua, etc.
0 Comentarios