Spread the love

franciasolar

Ya se venía escuchando sobre el concepto de carreteras solares, como los buenos resultados que ha tenido la ciclovía solar construida en Holanda y la intención de llevar esa tecnología a las carreteras. Siguiendo ese mismo camino, el gobierno francés anunció recientemente que instalará paneles fotovoltaicos a lo largo de 1000 kilómetro de carretera en los próximos 5 años.

La idea es que la carretera abastezca de energía renovable a 5 millones de personas, es decir, a aproximadamente un 8 por ciento de la población del país.

Esta carretera solar utilizará paneles Wattway, una tecnología fotovoltaica que se dio a conocer en octubre pasado por Colas, la principal empresa de ingeniería civil de Francia, junto al Instituto Nacional de Energía Solar. De acuerdo con Ségolène Royal, ministro de Ecología y Energía francés, el proyecto, al que han llamado “Energía Positiva”, será financiado con el aumento de los impuestos a los combustibles fósiles.

“Sólo 20 m² de Wattway pueden producir suficiente electricidad para abastecer a un solo hogar (sin incluir calefacción)”, afirman en la empresa Colas.

La idea es llegar también con esta tecnología a zonas remotas, donde es difícil y costoso hacer llegar electricidad.

Vía: plataformaarquitectura