Spread the love

Cuando llega la primavera y verano comienza la temporada principal de bodas, que se prolonga durante todo el verano. Y ya sea para organizar una boda alternativa y económica o para mantener un tono más tradicional en la misma, vale la pena recordar que en las celebraciones y eventos también hemos de tener una conciencia ecológica y propiciar un consumo responsable.

Así que nada mejor que estas fechas para ofreceros unos cuantos consejos sobre cómo organizar una boda sostenible y ecológica, para disfrutar de un día tan especial al tiempo que ponéis vuestro granito de arena para cuidar el planeta.

Localización
Cuantos menos desplazamientos haya que realizar y más luz natural se pueda disfrutar, más ecológica resultará vuestra boda. Así, si tenéis la oportunidad de organizar la ceremonia y la celebración en una misma ubicación al aire libre, no la desaprovechéis. Podéis organizarla en una finca, en un pazo, en un bosque o en la playa. Además, este entorno convertirá el evento en algo tan especial como único. Podréis disfrutar al máximo de la luz natural y aprovecharla para que todos tengan unas espectaculares fotografías de la celebración.

(adornos de bolsas de plástico reutilizadas)
En el supuesto de tener que desplazarse entre el lugar de la ceremonia y donde sea el banquete, lo más idóneo es alquilar un autobús para transportar a todos los invitados a la vez. Los novios pueden trasladarse en carruaje, en un coche híbrido o, incluso, en bicicleta. Todo depende de la temática y de la formalidad con la que se diseñe el evento.
   
La decoración más ecológica es aquella que destaca con los pequeños detalles DIY, elaborados con elementos reciclados o naturales: madera, flores, piedras, hojas, etc. Tarros de cristal con velas o con flores silvestres suelen ser siempre un acierto. Incluso es posible utilizar plantas con raíz para poder trasplantarlas después, o regalar alguna de ellas a esas personas del círculo íntimo a las que resultará muy emotivo contar con una planta del día de vuestra boda.

Las invitaciones puedes hacerlas en formato digital o en papel. Sin duda, las digitales resultan más ecológicas y puedes enviarlas por Whatsapp o a través del correo electrónico, ya sean en texto o en video. Si optáis por la clásica invitación en papel, recordad que este ha de ser reciclado, al igual que los menús del banquete o del bufé. Estos suelen correr a cargo del servicio de catering o del restaurante, así que puntualizar que queréis que se hagan en papel reciclado.

Vía: https://www.publico.es/ahorro-consumo-responsable/celebrar-una-boda-sostenible-y-ecologica-es-posible/