Todavía queda veranito para disfrutar el tiempo libre en nuestro jardín, patios o terrazas, las tumbonas son ideales para descansar bajo el sol, con un libro o escuchar música. Con los pasos que te doy podrás realizar una hamaca de palets fácilmente.
Materiales: 3 palets, papel de lija, martillo, pincel, barniz o pintura, dos bisagras, dos cerrajes, dos cadenas, cuatro hembrillas abiertas, cojines y tiras de velcro.
Primero de nada hay que tratar de madera, y este proceso es el mismo para cualquier mueble con palets. Lija los palets para eliminar cualquier astilla, ayúdate de un martillo para rematar cualquier clavo que sobresalga y limpia con un pincel los restos de polvo. A continuación puedes elegir entre dejar el color de la madera original y darle una capa de barniz, o pintarlo de algún color distinto para que haga más contraste con el césped.
PASO 1: Unir uno de los palets que hará de asiento horizontal con otro que hará de respaldo vertical mediante una bisagra de cada lado.
Paso 2: El tercer palet hará también de asiento, colócalo a continuación del otro y únelos con un cerraje muy sencillo de cada lado con el que podrás convertir la tumbona en un asiento cuando te apetezca.
Paso 3: Para fijar el respaldo tendrás que colocar una hembrilla en la parte superior del palet vertical y otra en el extremo del asiento, para así unir el respaldo con el asiento colocando una cadena. Fíjate bien en que queden a la misma altura a ambos lados.
Paso 4: Por último, coloca unos cojines cómodos y con el toque de color que más te guste. Un truco es que puedes fijarlos al palet con unas tiras de velcro.
Vía:https://19bis.com/objectbis/2016/05/05/objetos-con-2a-vida/como-hacer-una-tumbona-de-palets/
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.